Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Programa de apoyo integral a las familias

 

¿QUE ES EL PAIF?

Es el Programa de Apoyo Integral a las Familias del Gobierno de Cantabria. Está dirigido a madres, padres y otras personas que apoyen y participen en la crianza.
El objetivo del PAIF es apoyar y acompañar a las familias a lo largo de todas las etapas del proceso de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo habilidades y competencias parentales y generando redes que fortalezcan y mejoren las relaciones familiares.
Desde el PAIF se crean grupos de familias (entre 6 y 12 participantes) con una metodología activa y participativa y un trato cercano a través de sesiones semanales con horario de mañana o tarde. El formato de participación puede ser tanto presencial como on line, adaptado a la situación y a las necesidades y preferencias de las familias y tratando de facilitar la asistencia y participación al programa.

 
Trataremos las dudas e inquietudes que surgen en el día a día:

¿Cómo afrontar la crianza?
¿Cómo establecer normas y límites en casa?
¿Cómo inculcar hábitos saludables?
¿Cómo negociar y comunicarnos mejor con nuestros hijos/as?
¿Cómo afrontar las etapas de crianza, los cambios escolares, las situaciones imprevistas –COVID,..?
¿Cómo organizar y gestionar redes sociales, videojuegos…?

 
El PAIF es una oportunidad y un recurso puesto a disposición de las familias y agentes que participan en la crianza, apostando por la promoción de la parentalidad positiva y el desarrollo positivo y ayudando y acompañando a madres, padres y referentes en la crianza a mejorar las competencias, habilidades y estrategias en sus prácticas educativas y de relación con los hijos e hijas.
 
Para inscribirte en nuestros grupos ESCANÉA el Código QR o APÚNTATE en el siguiente Enlace

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=v37xxlR290GuSlzBmxqcCHP4fdZEGVpFr7eEEEEdjlhUNktHRk9CSFJBN1lRQk05Q1ZaRlpMRE1RVS4u

Cualquier duda:                             info@paifcantabria.com                         689 340 748