Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Programa de apoyo integral a las familias

El Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF) es un proyecto del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fundamental la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria.

Este proyecto que impulsa la Dirección General de Política Social, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte, del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y en esta primera fase de los ayuntamientos de Santoña y Los Corrales de Buelna y las mancomunidades de Altamira-Los Valles y Costa Occidental.

La propuesta nace siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales sobre la necesidad de promover un desempeño positivo de la parentalidad, y se articula como una actuación de apoyo a integral a las familias y los niños, niñas y adolescentes desde la comunidad. Por lo que, desde sus inicios, ha sido concebido como un trabajo en red coordinado desde los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP) y con la participación de todos los recursos de la comunidad (educativos, sanitarios, culturales, etcétera).

Asimismo, incluye, por un lado, acciones y servicios para cubrir las necesidades normativas de todas las familias, es decir, actuaciones de carácter universal y, por otro, contempla las intervenciones necesarias para proporcionar apoyos específicos a las familias que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Teléfono: 689 340 748

EMAIL: info@paifcantabria.com

PAIF en Twitter: @PAIF Cantabria

Facebook: PaizCantabria