Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Playas

Los santoñeses y todos aquellos que visiten la villa pueden disfrutar de dos playas. Una es Berria, playa larga de recorrido, limpia, a veces con mar fuerte, pero con seguridad gracias a los socorristas.

La playa de Berria se encuentra en el norte de Santoña y se formó por los arrastres que depositaron dos corrientes de mar de dirección contraria, Norte-Sur y Sur-Norte. Santoña era en la antigüedad una isla y sus aguas vertían por esta parte de la playa, pero se cegó la salida del agua por la acción de los vientos, formando un banco de arena y una línea de dunas con vegetación que fueron impidiendo el desagüe hacia el mar y formaron así un istmo, que es la actual playa de Berria.

El arenal de San Martín, que discurre a lo largo del pueblo. De aguas tranquilas, está formada por una extensa y estrecha franja de arena a lo largo del pueblo de Santoña.

Dispone de paseo marítimo y zona de fondeo y es una playa de arena fina.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ENVIADAS A ADEAC DENTRO DE LOS CUESTIONARIOS PARA OPTAR A LA OBTENCIÓN DEL GALARDÓN DE BANDERA AZUL 2016:

 Las actividades de educación ambiental deben centrarse en temas medioambientales, en el desarrollo sostenible o en la implementación del galardón Bandera Azul. Según el texto del criterio 5 de la Guía de Interpretación Bandera Azul 2016: "Las actividades de educación ambiental promueven los objetivos del Programa Bandera Azul aumentando el grado de conciencia y de cuidado del medio ambiente acuático por parte de los usuarios y habitantes de las zonas costeras; formando al personal y a los proveedores de los servicios turísticos en buenas prácticas medioambientales; fomentando la participación/cooperación de los distintos intereses locales en la gestión de los recursos del área litoral; promoviendo la sostenibilidad de las actividades recreativas y turísticas en la zona; y estimulando el intercambio de ideas y esfuerzos entre Bandera Azul y otros Programas de la FEE (Ecoescuelas, Llave Verde y Green Campus)".
Puede descargarse toda la información en el siguiente enlace: