Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Santoña y Laredo trabajarán conjuntamente por la mejora del enlace marítimo que une ambas localidades

Jesús Gullart, alcalde de Santoña, y Miguel González, alcalde de Laredo, trabajarán conjuntamente por la mejora del enlace marítimo que une Santoña con el puntal de Laredo.

Los Ayuntamientos de ambas localidades tienen como objetivo mejorar su enlace marítimo a través de un proyecto conjunto en el que se optimice el servicio de barco que comunica ambas villas. Para ello se dotará de unas buenas condiciones de embarque y desembarque en beneficio de los usuarios de este servicio.

Jesús Gullart cree que “esta actuación es necesaria para conseguir un acceso más rápido y continuo para todo el mundo, sobre todo para los trabajadores y pacientes del Hospital Comarcal de Laredo, los peregrinos y los ciudadanos de Laredo, Santoña y la Junta de Siete Villas de Trasmiera que lo utilizan anualmente”.

Además, los regidores de estas localidades también han destacado la importancia de este plan para “beneficiar al medioambiente”, concretamente al sistema dunar de la villa pejina y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, entorno protegido.