Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Presentación del XVI Festival de la Migración de las Aves

Hoy ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Cantabria la presentación del XVI Festival de la Migración de las Aves a la que han asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, el alcalde de Santoña, Jesús Gullart, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Sobrino.

El XVI Festival de la Migración de las Aves, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel contará con un amplio y variado programa de actividades diseñado para sensibilizar en materia de conservación de la naturaleza.

El alcalde de Santoña ha agradecido el apoyo de la Consejería para seguir organizando año tras año una iniciativa que para el municipio supone «una oportunidad única de darnos a conocer y situarnos en el mapa del turismo ornitológico de España y de Europa».

Organizado por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santoña y la asociación Aves Cantábricas, el Festival de la Migración de las Aves se inaugurará este año el viernes, 15 de septiembre, a cargo de las autoridades, para, a continuación, dar paso al concurso de fotografía sobre naturaleza, una ponencia magistral sobre los efectos del clima y la huella humana en poblaciones de aves marinas y un concurso de foto identificación a través de proyección de fotos.

Al día siguiente, el sábado, está previsto el Maratón Ornitológico; una demostración de anillamiento científico de aves; una visita guiada en barco por el Parque; un taller de huellas y rastros; puestos de observación de aves; talleres y juegos infantiles; espectáculos de calle; una ponencia magistral sobre la dispersión de plantas y animales para aves acuáticas, y una charla sobre las Islas Galápagos y la costa de Ecuador.

El Festival finalizará el domingo con una demostración de anillamiento científico de aves; puestos de observación de aves; una visita guiada en barco por el Parque; un taller de macrofotografía; talleres y juegos infantiles; descarga de fotos del concurso fotográfico, y el fallo del jurado, la entrega de premios y el acto de clausura.
Todas las actividades serán gratuitas y de libre acceso, excepto el maratón ornitológico, el concurso de fotografía, los talleres de huellas y fotografía y las salidas en barco, que requieren reserva previa.