Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

OCIO FORMATIVO PARA JÓVENES

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santoña presidida por Sara Lagarma presenta: “Santoña Joven 2023”, un programa de actividades de ocio formativo y lúdico para jóvenes entre 12 y 35 años que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Juventud durante este último trimestre del año.

 

Será una programación totalmente gratuita con contenidos novedosos distribuidos en tres bloques: formación no formal, talleres de artes plásticas y juegos y torneos.

Además de continuar con la sala de juegos y los locales de música de ensayo abiertos y de dar la oportunidad a los jóvenes de poder disponer de salas de estudio y aulas para realizar trabajos grupales.

“A través de este programa queremos facilitar y reforzar la realización de actividades culturales, formativas y de ocio alternativo, así como otras vinculadas a las nuevas tecnologías”, ha explicado la concejala de Juventud, Sara Lagarma.

Este programa reúne una serie de cursos formativos a modo de “píldoras informativas”, entre las que destacan “Cocina para independizarte”, “Técnicas de sublimación” y talleres sobre alternativas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como son los cursos de manejo de apps de Inteligencia Artificial, entre otros.

Bajo el epígrafe de "Artes plásticas" se ofrecen entre otros, talleres de manualidades, lettering, o técnicas de estudio con la técnica del novedoso Visual Thinking.

Completa esta oferta una amplia selección de actividades de ocio a modo de torneos y juegos que se desarrollarán en la sala de juegos de la planta baja de la Casa Juventud.

A través de programa de acciones juveniles “daremos una gran oportunidad para la juventud de nuestro municipio con actividades gratuitas que dan respuesta a necesidades y demandas de este y que merece tener espacios donde crear, relacionarse, aprender y divertirse, mejorando así sus perspectivas de futuro y proporcionándoles un papel protagonista”, afirma Lagarma.