Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

El Gobierno de Cantabria redactará el proyecto para la construcción de un parking subterráneo en la calle Sor María del Carmen, que contará con 175 plazas

Jesús Gullart, alcalde de Santoña, y Ricardo Fernández, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, se han reunido con el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, el cual se ha comprometido a realizar diversas actuaciones de calado en el Ayuntamiento de Santoña. Entre ellas destacan un nuevo aparcamiento subterráneo con 175 plazas y el estudio estructural del puente de acceso a la localidad a través de la CA-241, para en el futuro decidir si rehabilitarlo o construir uno nuevo en paralelo al actual.

La Consejería de Fomento va a redactar el proyecto para la construcción de un estacionamiento bajo suelo en la calle Sor María del Carmen, que contará con 175 plazas. Complementariamente, en la superficie sobre él se va a proceder a la reurbanización del espacio público con la construcción de un parque infantil techado. "Esta obra servirá para solucionar los problemas de estacionamiento que la villa ha sufrido históricamente", ha asegurado Roberto Media.

En la reunión también se ha tratado "uno de los proyectos más importantes para Santoña", en palabras del consejero, como es la rehabilitación o la construcción del puente de acceso a la localidad en la CA-241. La Consejería de Fomento va a contratar un estudio estructural sobre el estado del viaducto antes de tomar una decisión sobre si procede su rehabilitación o hay que ejecutar uno paralelo.

En materia de Vivienda, Santoña es uno de los siete ayuntamientos de Cantabria donde se van a construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler para jóvenes. En concreto, en el municipio se levantarán 28 viviendas de las 171 que ha anunciado el Gobierno regional. Gesvican será la encargada de la ejecución.

En cuanto a los proyectos menores, se van a acometer obras de renovación de las aceras en las calles Méndez Núñez y Reguera Sevilla y se va a asfaltar la calle Juan de la Cosa. Además, se va a acondicionar como zona ajardinada el espacio degradado de la calle Virgen del Carmen, en la antigua cantera.

"Estamos satisfechos y contentos porque el proyecto estrella de esta legislatura, como es el aparcamiento disuasorio y la reurbanización de la superficie, va para adelante y eso supone una gran alegría", ha afirmado Gullart.