Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

El Ayuntamiento de Santoña firma un convenio con AMICA en pro de la inclusión

Santoña.- 27 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Santoña y Amica han firmado un convenio para impulsar la realización de actividades inclusivas en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Santoña, a través de su Concejalía de Juventud presidida por Sara Lagarma, y la asociación de personas con discapacidad de Cantabria Amica, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de planificar, dinamizar y evaluar diversas actividades culturales, artísticas y formativas.

El propósito de Amica es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en nuestra vida, y crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.

“La finalidad del convenio es alcanzar un fin común de interés general y dinamizar actividades que estén abiertas a toda la población. Este acuerdo representa un paso significativo en el compromiso de ambas instituciones en pro de una sociedad más inclusiva y diversa, siendo una oportunidad única para demostrar que la inclusión y la diversidad no son sólo palabras, sino que se pueden realizar acciones concretas para mejorarlas”, comenta Lagarma.

El programa, que incluye una amplia gama de actividades, desde talleres de arte y cultura hasta programas formativos y eventos comunitarios, se desarrollará en las instalaciones de Casa de la Juventud de Santoña y “está diseñado para ser accesible y beneficioso para personas de edad avanzada, con discapacidad, jóvenes y personas en situación o riesgo de exclusión social”, comenta Sara Lagarma, Concejala de Juventud.