Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

El autobús de la Generación ¨D¨ visita Santoña

El autobús de la Generación D se encuentra en Santoña y lo puedes visitar hasta mañana viernes 10 de noviembre. Se encuentra ubicado en el Parque Manzanedo junto al Ayuntamiento.

La campaña itinerante Generación D tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales y poner a prueba los conocimientos digitales a través de una experiencia de conocimiento.

Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de una media hora. El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala.

Todas las actividades suman puntos y según los que acumules, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga... ¡tendrá un premio!

Anímate y visita el autobús de la Generación D.