Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Convocado la XXIX edición del Certamen Literario ¨Santoña...la mar¨

En su objetivo de “promover la afición y el cultivo de las actividades literarias”, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Santoña ha convocado la XXIX edición del Certamen Literario Santoña… la mar correspondiente al año 2024.

Como siempre, podrán concurrir cuantas personas lo deseen con relatos breves en español, en prosa, de tema de ambiente marino e inéditos. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres relatos.

El plazo de presentación de originales, por correo electrónico o en formato papel, concluirá el domingo 30 de junio, emitiendo el Jurado su fallo inapelable a finales de agosto.

El Jurado podrá conceder un Primer Premio, indivisible, de 2.000 euros, y dos accésit, premiado cada uno con 500 euros (cantidades antes de impuestos).

En la anterior edición se presentaron 239 trabajos, desechándose 26 por incumplir alguna de las Bases establecidas y quedando de este modo seleccionados 213 relatos cortos sobre tema marino. Los mismos procedían en sus dos terceras partes de España y el resto de

prácticamente todas las naciones de habla hispana (Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Colombia, México, Brasil, Uruguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana…, además de la Unión Europea y otros países.