Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

SANTOÑA CONVOCA A SUS EMPRESARIOS

El Ayuntamiento de Santoña sigue trabajando en la redacción del futuro Plan de Sostenibilidad Turística del municipio. La propuesta elaborada por el Ayuntamiento se presentará a la edición 2022 de la convocatoria extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos puesta en marcha por el Ministerio.

 

Una parte importante de la elaboración de dicho plan es la creación de encuestas de participación dirigidas a todos los agentes turísticos, encuestas que se han ido enviando durante la semana pasada y que han sido la antesala de las mesas sectoriales que se realizarán durante esta semana.

 

Para la elaboración de la propuesta santoñesa es imprescindible contar con la participación de la sociedad local, por lo que se ha puesto en marcha un ambicioso proceso participativo a través del que canalizar las sugerencias, propuestas y recomendaciones del empresariado santoñés, de los turistas y de los propios ciudadanos.

 

Además, en los próximos días se celebrarán las mesas de participación presenciales, organizadas en el marco de la elaboración de este plan. Durante las mismas se darán a conocer los fundamentos de la convocatoria, el calendario de trabajo y el proceso de redacción, tratando de generar un escenario propicio para la participación.

 

El martes 5 de abril, la primera de las mesas sectoriales se llevará a cabo a las 20h en el salón de plenos del Ayuntamiento con el sector conservero. En la mañana del miércoles 6 de abril (9h30) será la puesta en común con las empresas de eventos, formación, turismo activo y operadores turísticos. Ese mismo día por la tarde, a las 20h30 será la hora de reunirse con todo el comercio local. Y por último el jueves 7 de abril a las 9h30 será el turno de hostelería y alojamientos.

 

La participación de todos estos sectores es sumamente importante para la elaboración del plan por lo que se pide una asistencia mayoritaria de todos ellos.