Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Diversa programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

El Ayuntamiento de Santoña conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha clave de cara a recordar los logros y avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres conseguidos a base de siglos de lucha titánica contra distintas opresiones de género, pero también para reivindicar los muchos derechos que quedan todavía por conquistar. Por ello, se han programado una serie de actividades dirigidas a un público que abarca todas las edades, conscientes de la importancia de unirnos a la lucha por la igualdad de género, reafirmando el compromiso del municipio de Santoña con los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El viernes 8 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santoña tendrá lugar la lectura de manifiestos de los centros educativos de la villa, así como la lectura de un manifiesto institucional. Para cerrar el acto, contaremos con un breve recital musical a cargo de la soprano, Sara Castrillo.

A partir de las 19:00 horas se celebrará un concierto en el Teatro Casino Liceo ¨Tributo a Bellísimas¨ by Banda West. El espectáculo 'Bellísimas', que supone un tributo a Luz Casal, Laura Pausini, Ana Torroja y Mónica Naranjo, supone un "sentido y respetuoso homenaje a estas grandes artistas con unas voces privilegiadas y unas canciones legendarias", por lo que será "una época dorada para rememorar lo mejor del cancionero de las cuatro cantantes".

Un espectáculo dirigido a todos los públicos, "lleno de sentimiento, ternura, madurez y fuerza, sumado a una banda de extraordinarios músicos que ofrecen al público un concierto repleto de magia". Las entradas se venderán en la Casa de Cultura desde el miércoles 6 de marzo (kilo solidario + 2€) y cuya recaudación irá destinada a una entidad benéfica.

A la misma hora, pero esta vez, dirigido a un público más joven, tendremos un torneo del juego ¨Grandes Mujeres¨ en la Casa de la Juventud. Este juego rinde homenaje a las mujeres y tiene como objetivo inculcar en los adolescentes relaciones sanas e igualitarias, con la finalidad de bajar las tasas de acoso por razones de género, violencia machista y comentarios ofensivos que menosprecien a la mujer en cualquiera de las esferas de nuestra sociedad.

Además, del 7 al 31 de marzo el Ayuntamiento de Santoña acogerá la exposición ¨Hay un lobo¨ organizada por la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC).

ALDEC agrupa a personas afectadas con la enfermedad del Lupus, familiares y colaboradores, con el fin apoyar, ayudar, e informar a estos enfermos. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Santander, en 1997. La exposición, compuesta por varios tótems y paneles, muestra los síntomas y tratamientos de esta enfermedad autoinmune. Sus objetivos son visibilizar el lupus y la nefritis lúpica, una de sus complicaciones más graves y frecuentes, dando voz a las necesidades de las personas que sufren la enfermedad; concienciar sobre la importancia de que un abordaje a tiempo podría ser beneficioso para los pacientes; y dar soporte a los pacientes para que estén informados.

El acto de inauguración de esta exposición se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 12,00 h.

Horario: de lunes a viernes laborables de 8,00 a 15,00 h.