Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Jornada Startup Accelerator

Fechas: 
Jueves, Mayo 19, 2016 - 09:00
Lugar: 
Salón de Actos del Ayuntamiento de Santoña
39740 Santoña Cantabria
España
Descripción: 

El salón de actos del Ayuntamiento de Santoña acogerá el próximo jueves, a partir de las nueve de la mañana, la jornada ‘StartUp Accelerator’, dirigida a dar a conocer las ayudas europeas e instrumentos financieros a disposición de los emprendedores y empresas de Cantabria.
El representante del programa Finnova en Cantabria, Alfonso Pariza, y el Alcalde de Santoña, Sergio Abascal, presentaron ayer esta iniciativa que busca «acercar a las pequeñas empresas las políticas de financiación europea». Pariza destacó que «en estas jornadas el sector conservero y de la pesca tendrá un gran protagonismo aproximando a estas pequeña y medianas empresa a nuevas alternativas para financiarse”.

Por su parte, Abascal considera «positivo» que se expliquen todas estas formas de acceso a financiación con fondos europeos para proyectos que pueden llevar a cabo empresas locales, gente de Santoña o jóvenes emprendedores. “Hay pequeñas y medianas empresas que no conocen estas ayudas y pueden acogerse a ellas”, incidió el regidor.

Tanto Abascal como Pariza invitaron a los empresarios de la zona y a los pequeños negocios locales a asistir a las jornadas. “ Se les hablará de ejemplos de piscifactorías, negocios de harinas de pescado o empresas de energías marinas que ya han logrado arrancar sus iniciativas con el apoyo europeo y otros ejemplos de diversos sectores”. “Aquel que quiera montar un negocio, puede lograr que su inversión sea viable con estos recursos europeos y puede emprenderlo con mucha más facilidad”, señaló Pariza que explicó que esta misma jornada se desarrollará en otros municipios de la región.