Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Cine: La noche que no acaba (Filmoteca Regional)

Fechas: 
Martes, Enero 10, 2017 - 20:00
Lugar: 
Teatro Casino Liceo
39740 Santoña Cantabria
España
Descripción: 

Sinopsis
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Festival de Málaga: Sección oficial - Largometrajes fuera de concurso
Críticas
"Es pura creatividad desde su original enfoque narrativo (...) muy diversos testimonios y documentos audiovisuales, pero expuestos de forma insólita"
 Javier Ocaña: Diario El País 
"Una sabia meditación sobre lo que significa ser un icono del cine; un análisis poético sobre la memoria de las imágenes; un sofisticado ejercicio de montaje que hace dialogar pasado y presente" 
Sergi Sánchez: Diario La Razón 
"Un inspirado ensayo sobre nuestra memoria colectiva a la vez que un hechizante ejercicio de cinefilia (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
"Consigue, a través de una exquisita labor de montaje, que Gardner dialogue consigo misma, mientras los testimonios dejan valiosa constancia de lo que supuso, en sus vidas, el paso del trágico huracán llamado Ava (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Jordi Costa: Fotogramas 
"Lacuesta construye una película que dialoga con las tradiciones del experimental y el documental de vanguardia, haciendo del montaje el auténtico protagonista de la película" 
Gonzalo de Pedro: Diario Público