Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Atención a empresas

SISTEMA REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO

La ADL de Santoña se encuentra inscrita como Punto de Atención de Emprendedores, PAE,enmarcado en CANTABRIA EMPRENDEDORA 

Cantabria Emprendedora es el conjunto de acciones dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en Cantabria.

En Cantabria Emprendedora se unen servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento principalmente para emprendedores y empresas, y en general para todo aquel que tenga interés en el emprendimiento (técnicos, profesores,...).

Cómo puedo hacer uso de Cantabria Emprendedora

Para entrar en contacto y beneficiarse de los servicios de Cantabria Emprendedora basta con ponerse en contacto cualquiera de sus puntos de acceso, donde escucharán sus inquietudes y le expondrán las distintas posibilidades de asesoramiento, formación o acompañamiento que se ofrecen.

Gracias al esfuerzo realizado, se ha diseñado un procedimiento de atención que permite que, independientemente del punto de acceso al que se haya accedido en primer lugar, pueda beneficiarse de los servicios de las distintas instituciones que participan de Cantabria Emprendedora sin necesidad de repetir pasos o presentar documentación de forma repetida.

Igualmente, Cantabria Emprendedora comprende un conjunto de acciones de formación y difusión del emprendimiento, con un calendario ordenado y coherente, gracias al cual, cualquier persona interesada podrá acercarse a cursos o eventos a lo largo de todo el año que se desarrollan en toda Cantabria, acercando dichas propuestas a los principales núcleos de población de la región.

La ADL de Santoña pertenece también a INFOVIVEROS DE CANTABRIA, a través del cual puedes acceder también a los servicios del PAE Santoña.

Emprendedor, consulta el nuevo Decreto por el que se regula el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la creación  de empleo autónomo.
 

  • OTRAS DIRECCIONES

    Direcciones de interés para emprendedores y de información laboral en general.

    IPYME Aquí el emprendedor encontrará toda la información relativa a ideas de negocio. Plan de Empresa, financiación, etc...

    EMPRENDEDORES: Página de la revista Emprendedores.

    060.- El portal 060.es es el punto de acceso a la Administración española para ciudadanos y empresas.

    MEYSS: Página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

    CIRCE: Página del MInisterio de Industria, Energía y Turismo.

    SEGURIDAD SOCIAL: Página de la Seguridad Social. Información sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

    SEPE: Página del Servicio Público de Empleo Estatal (Antiguo INEM).

    A partir del 15 de septiembre de 2011, para realizar trámites administrativos con SEPE es necesario solicitar Cita Previa a través de su Página Web, CITA PREVIA

    EMCAN: Página del Sevicio Cántabro de Empleo. Aquí encontrarás amplia información sobre trabajo, formación, orientación, direcciones de interés y ayudas en Cantabria.

    CREACIÓN DE EMPRESAS.- Página con información y orientación para la creción de empresas. 

    MAS SOBRE CREAR EMPRESAS.