Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

XXV Edición del Certamen Literario Santoña... la mar

Cerrado el pasado día 30 de junio el plazo de inscripción para la XXV Edición del Certamen Literario Santoña… la mar, se han presentado al mismo 391 relatos cortos sobre tema marino. Tres de ellos han sido presentados impresos, y el resto a través de correo electrónico.
En esta edición, y para celebrar su cuarto de siglo, ha aumentado su primer premio hasta los 4.000 euros, además de dos accésit de 500 euros cada uno. Según la procedencia de los correos electrónicos, se han presentado al menos 37 cuentos de Argentina, 23 de Cuba, 20 de México,
12 de Colombia, 10 de Venezuela, 8 de Chile, 8 de Uruguay… A partir de aquí, será el Jurado el que comience las lecturas y preselecciones, para anunciar su fallo a finales de agosto en un acto público que se celebrará en el Teatro Liceo de la villa.
Componen este año el Jurado, presidido (sin voto) por la Concejala de Cultura María Román, diez personas: Javier Aparicio Ruiz, escritor, Manuel Arrontes Junquera, escritor, María de los Ángeles Asensio de la Sierra, profesora de español para extranjeros, las periodistas Inés Castresana Angulo y Leire Díez Castro, Dionisio García Cortázar, profesor y escritor, María del Puerto Jiménez Martínez, profesora, Johanna Menor del Pozo, escritora, Francisco Quirce Gancedo, ingeniero naval, y el arquitecto técnico y escritor José Martín Solaeta Pérez.