Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Turismo Santoña realizará la presentación de su agenda para la temporada estival el próximo viernes 22 de junio en la Casa de Cultura

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, presidida por Jesús María Valle Rosete, presentará de manera oficial la oferta turística para los meses de verano organizada por el equipo de Turismo Santoña, en la Sala “Víctor de los Ríos” de la Casa de Cultura a las 19:30 horas. Una extensa y variada oferta dirigida a distintos perfiles de visitantes y de la que también podrán beneficiarse los vecinos de la villa.

La Concejalía, debido a la gran acogida recibida en años anteriores, ha apostado por la continuidad de un gran número de actividades como es el caso de las visitas guiadas por el casco urbano, visitas dramatizadas “Santoña Napoleónica”, Zumba en la Playa, y la jornada “Santoña es Anchoa” que además de poder disfrutar de una exposición al aire libre en la Plaza de San Antonio contará con una visita dramatizada visitando una fábrica conservera para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la anchoa, el centro de interpretación de Rehisan así como distintos lugares con temática marinera de la villa. Como eventos solidarios, en los que el año pasado se recaudaron más de 1000 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados a Cruz Roja Santoña, volveremos a contar con la Fiesta Explosión de Colores y la Noche en Blanco, actividad esta última de ocio nocturno y cultural en la que 300 personas participarán interactuando con diferentes personajes que les guiarán durante toda la travesía.

Además, y gracias a la colaboración de la empresa “Santa Clara de Asís” con su barco “Villa Fuica” y un curtido marinero podremos conocer Santoña desde el mar con distintas sorpresas durante todo el recorrido.

Como novedad durante este verano se han programado una serie de yincanas familiares dirigidas a todo tipo de perfiles para conocer Santoña, su historia, sus monumentos y tradiciones de una forma amena y divertida. A través de una serie de pruebas, los participantes irán buscando pruebas escondidas por diferentes monumentos que les llevarán a la meta final.

Todas las actividades ofertadas desde la Concejalía de Turismo son gratuitas y para participar en ellas es necesario inscripción previa en el 942660066 o bien de forma presencial en la Oficina de Turismo de la calle Santander nº5, a excepción de Zumba en la Playa la cual no requiere inscribirse.

Como complemento a todas estas actividades, el Fuerte de San Martín y su Centro de Exposiciones (“Santoña vida en el agua”, “Santoña es anchoa”, “Santoña Napoleónica” y “Soldados de plomo a través de la historia"), además del Fuerte del Mazo permanecerán abiertos al público durante todo el verano.

Como adelanto, mañana viernes se procederá a la apertura del nuevo módulo de Información Turística ubicada en el Paseo Marítimo y que permanecerá abierto durante el verano.