Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Turismo Santoña acude al I.E.S Marismas para participar en un proyecto integrado de innovación educativa

Los trabajadores de la Oficina de Turismo de Santoña acudieron ayer al I.E.S. Marismas para dar a conocer las funciones y actividades que realiza Turismo Santoña durante todo el año. Esta visita se enmarca dentro de un proyecto integrado de innovación educativa el cual se desarrolla, mediante una forma diferente de enseñanza, basada en proyectos.

Los profesores proponen un proyecto y son los propios alumnos los que buscan información, desarrollan la explicación, trabajando siempre en equipo y bajo la tutela de los educadores. En esta segunda evaluación los alumnos de 1º ESO se encuentran inmersos en el proyecto denominado “Rutas por Santoña” que se ha iniciado con un primer contacto con el Alcalde de Santoña, Sergio Abascal, el cual tras una llamada telefónica al centro educativo, solicitó a los alumnos la tarea de hacer de embajadores de Santoña y ayudar para promocionar nuestra villa. Posteriormente, los alumnos acudieron al Ayuntamiento donde se hizo oficial ese encargo recibiendo también indicaciones y asesoramiento por parte de Jesús María Valle Rosete, Concejal de Turismo.

Una vez dado el pistoletazo de salida del proyecto comienza el trabajo de los alumnos poniéndose en contacto con diferentes agentes sociales del municipio (Oficina de Turismo, Casa de Cultura, Cofradía de Pescadores, Centro de Interpretación de las Marismas, conserveras, …) realizando actividades para preparar su proyecto. Por ello, el pasado martes, trabajadores de la Oficina de Turismo de Santoña se desplazaron al centro para informar a los alumnos de las funciones y actividades organizadas por la oficina de turismo así como asesorarles en los trabajos que se encuentran preparando para culminar este proyecto a mediados del mes de marzo cuando se conviertan en guías turísticos de alumnos del IES Vega de Toranzo de Alceda que realizarán una visita a Santoña.