Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Semana Europea de la Movilidad y Semana Europea del Deporte

Desde la Concejalía de Empleo y PIE se realizará la Semana Europea de la Movilidad y Semana Europea del Deporte

El sábado 22 de septiembre la plaza de San Antonio alberga varias actividades organizadas desde el Punto de Información Europeo de Santoña.

Santoña celebra la Semana Europea del Deporte en la que varias escuelas, actividades, asociaciones y clubes deportivos del municipio colocarán un stand donde informarán de su actividad con el propósito de fomentar en los ciudadanos una vida activa.

Además se desarrollarán exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas durante toda la mañana.

El colofón final será por la tarde cuando se celebrará la XI Marcha en Bicicleta, un certamen que se espera congregue a más de 500 personas celebrando la Semana Europea de la Movilidad. Y que culminará con la entrega bocadillos y refrescos para todos los participantes inscritos. Una vez acabada la marcha se procederá al sorteo de una bici y varios regalos entre los participantes inscritos en el evento y a la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil que se ha desarrollado durante toda la semana en los colegios con el lema de este año Combina y Muévete.

El recorrido es fácil y adaptado a todas las edades. Se trata en realidad, de una marcha simbólica para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, educando a los más pequeños a desplazarse en este medio no contaminante y alentando a los más mayores a prescindir del coche cuando no sea imprescindible su uso.

Este día estarán disponibles de manera gratuita las bicicletas del albergue y la inscripción gratuita debe realizarse en la Casa de Cultura de Santoña del 17 al 21 de septiembre en horario de 9,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

Además durante la semana del 23 al 30 de septiembre las instalaciones deportivas municipales y el albergue celebran jornadas de puertas abiertas donde todo aquel que lo desee puede disfrutar de manera gratuita de piscinas, saunas, zona termal, hamacas, pistas de tenis y padel y gimnasio de musculación. El albergue municipal presta sus bicicletas y piraguas gratuitamente. Y los más pequeños pueden probar los deportes de las diferentes escuelas municipales. También las actividades de zumba, yoga, pilates, aquafitness, gap, spinning, tai chi, aprovecha tu segunda juventud, esgrima, tenis de mesa, boxeo y crossfit serán de libre acceso.

La actividad subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y organizada por la Concejalía de Mujer, Empleo, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Turismo presidida por Jesús Valle Rosete es una de las más consolidadas del Punto de Información Europeo de Santoña.