Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Semana del libro en Santoña

Un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña llevará a cabo en la Casa de Cultura un amplio programa de actividades para celebrar su ya tradicional Semana del Libro, que se extenderá del 23 al 27 de abril con cuentacuentos, teatro para niños, talleres, lecturas dramatizadas, mercadillo solidario, presentaciones de libros y la XVIII edición de la lectura continuada del Quijote.

La semana anterior, desde el martes 17, se expondrán en la sala “Víctor de los Ríos” de la Casa de Cultura los trabajos presentados por los alumnos de los tres centros de Educación Primaria de la localidad al XII Concurso de marcapáginas “Villa de Santoña”.

El lunes 23, de 9,30 a 20,30 h., la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura acogerá la XVIII Edición de la lectura continuada del Quijote; los niños leerán una versión adaptada. A las 18,00 h., el Telecentro impartirá un taller gratuito de dos horas de duración sobre la aplicación eBiblio.

El martes 24, a las 18,00 h. y en la Casa de Cultura, se conocerá el fallo del XII Concurso de marcapáginas “Villa de Santoña”. A continuación, los alumnos de la Escuela Taller de Santoña narrarán varias “Historias del Quijote”

El miércoles 25 habrá dos actividades. Por la mañana, a las 11,00 h. en el Teatro Liceo se ofrecerá para alumnos de Educación Infantil y Primaria la sesión “El ladrón de cuentos”, a cargo de la compañía Toni la Sal. Por la tarde, a las 19,30 h., en la sala Víctor de los Ríos el colectivo “Náufragos por vocación” del CEPA de Santoña realizará la lectura dramatizada de la obra de Chus Samperio “Los colores del aire”.

El jueves 26, a las 19,30 h., en la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura se presentará el libro de la XXII Edición del Certamen Literario “Santoña… la mar”.

Por fin, el viernes 27, a las 18,00 h., la sala Víctor de los Ríos acoge una nueva sesión de cuentacuentos, a cargo de los alumnos de la Escuela Taller de Santoña.

Además, del martes 24 al jueves 26, de 17,00 a 19,00 h. y en el Paseo de Camilo José Cela contiguo a la Casa de Cultura se llevará a cabo un Mercadillo solidario de libros usados organizado por el Colegio Sagrado Corazón, cuyos beneficios se destinarán al proyecto “Mujer + Promoción = Futuro digno”, de la ONG COVIDE-AMVE, que se desarrolla en Mauritania.