Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Santoña exhibe su carnaval en el Palacio de Festivales

Santoña, 8 de abril de 2019 - Tras 25 años de aquella actuación de las murgas de Santoña en el Palacio de Festivales de Cantabria, el público pudo volver a disfrutar del carnaval en su máxima expresión.
“Pensamos que era un buen momento para echar la vista atrás, recordar y volver a repetir aquel maravilloso día en el que hasta yo siendo un niño y muchos otros murguistas santoñeses cumplieron un sueño cantando en ese escenario” nos comenta el Concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Santoña, Andrés Peña Valmaseda.
Ayer domingo, 7 de abril a las 17h00 las tres agrupaciones infantiles y las cuatro primeras clasificadas del concurso de adultos volvieron a sorprender al espectador con sus coloridos, expresivos y genuinos disfraces. Sus coplillas y críticas al panorama político y social, local, regional y nacional hicieron las delicias del público asistente que disfrutó de todo un espectáculo en la Sala Argenta, la más grande del Palacio de Festivales de Cantabria con un aforo de más de 1600 personas.
Comenzaron los más pequeños: Majaretas, Notas y Galis, en ese orden, para después dar paso a las agrupaciones murguistas de mayores: Galipoteros, Canallas, Santas y Artistas.
Ninjas, turistas, el anchoero loco, peregrinos, cubanas, diosas y hasta el presidente Revilla llenaron los más de 500 metros cuadrados de escenario con sus coplas y pasodobles, con su ironía y su buen humor.
Y así fue como el Carnaval de Santoña 2019 ha dado sus últimos coletazos haciendo pasar una buena tarde a la región.