Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Presentado el programa "Deportes en positivo" a responsables y monitores deportivos de la villa

Ayer martes tuvo lugar en la Casa de Cultura la presentación del programa de promoción del desarrollo positivo a través del deporte, “Deportes en positivo”, dirigido a responsables y monitores deportivos (Escuelas Deportivas Municipales) así como de ocio y tiempo libre. Integrado en el Proyecto de Apoyo Integral a las Familias de la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria.

La presentación corrió a cargo de Alfredo Oliva y Ana Rodríguez Meirinhos de la Universidad de Sevilla con una asistencia de 30 monitores y responsables de las diferentes escuelas deportivas municipales. En el acto también estuvo presente Sergio Abascal, Alcalde de Santoña, y José Ángel Rodríguez por parte de la Dirección General de Política Social del Gobierno de Cantabria, además de la concejala de Deportes y Albergue, Patricia González, y el concejal de Urbanismo, Moisés Cué.

Este programa ha sido elaborado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla con el asesoramiento y colaboración del Departamento de Psicología del Deporte de la misma universidad, el cual colabora con las Escuelas Deportivas de los clubes de Fútbol de la ciudad hispalense.