Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Presentación del XII Festival de la Migración de las Aves, que se celebrará este fin de semana en Santoña.

 

Presentación del XII Festival de la Migración de las Aves, que se celebrará este fin de semana en Santoña.

El consejero ha estado acompañado en la presentación por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y el concejal Fernando Palacio.

El Festival, organizado por la Consejería, el Ayuntamiento de Santoña, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, y la asociación Aves Cantábricas, tiene por objeto poner en conocimiento de la sociedad el fenómeno migratorio de las aves. Para ello, cada año desde 2007 se llevan a cabo multitud de actividades para todo tipo de asistentes que, además, ponen en valor la importante repercusión del Parque como recurso económico.

Así, en esta edición se cuenta con un programa muy variado que reúne talleres dirigidos a personas con conocimientos previos en ornitología, como los maratones de observación, el concurso de fotoidentificación o conferencias a cargo de especialistas, con eventos destinados a un público más amplio interesado en conocer mejor la naturaleza de Cantabria, como el tradicional concurso de fotografía, paseos guiados en barco, juegos infantiles o una demostración de anillamiento científico de aves.