Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Pasos de peatones con pictogramas

El Ayuntamiento de Santoña pintará pictogramas en los pasos de peatones para reforzar la Seguridad Vial a los escolares, especialmente a aquellos que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA)
 
 
 
El Ayuntamiento de Santoña ha comenzado a rotular la primera franja de varios pasos de peatones del municipio con pictogramas azules, los cuales facilitan la comprensión de la norma a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero a su vez también a los escolares, ancianos y a personas con discapacidades cognitivas por la información visual que aporta.
 
Esta iniciativa, que es pionera en Cantabria, se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Ciudadanía y Seguridad Ciudadana, presidida por Felipe Lavín, mediante un acuerdo firmado a finales del año 2019 con la asociación sin ánimo de lucro Teavial, con sede en Sevilla, consiguiendo así un nuevo apoyo dentro de las iniciativas que se vienen realizando desde hace años en Educación Vial en el municipio.
 
La eficacia de los pictogramas, "para, mira, ve que el coche está parado y cruza" cuenta con el apoyo de importantes instituciones como la Universidad de Sevilla. La secuencia va acompañada de una guía didáctica  que ya se ha puesto a disposición de los centros escolares. Se trata  de una serie de actividades que  refuerzan  la seguridad vial y dan visibilidad al Trastorno del Espectro Autista.
 
Añadir que este año la campaña europea de la DGT, el Juego de la serpiente, se está llevando a cabo en Santoña en el Sagrado Corazón de Jesús.