Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Nos vemos en FITUR

Santoña participará esta semana en la Feria de Turismo más importante de España.
De la mano del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santoña estará presente en el stand de Cantabria Infinita en Fitur, donde a través de folletos turísticos se promocionarán los encantos de esta villa, incluido el carnaval, con un avance del mismo.
El jueves 23 de enero a las 14h00 tendrá lugar la presentación oficial de TURISMO SANTOÑA,  en el stand de Cantabria y contará con la presencia del alcalde, Sergio Abascal Azofra y el concejal de Festejos y Turismo, Andrés Peña Valmaseda, entre otros miembros de la corporación.
La presentación versará sobre todos los atractivos de nuestra villa marinera, se presentará el cartel anunciador del Carnaval 2020, junto con un avance de la programación y los grandes conciertos de los que se podrá disfrutar en esas fechas.
La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria y la XXV edición del certamen literario Santoña la Mar también serán objeto de la presentación del Ayuntamiento de Santoña así como la nueva guía de hostelería del municipio y otros eventos deportivos como la maratón o el torneo internación de rugby playa.
El mismo jueves tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA la asamblea de Villas Marineras y su presentación en el stand de Asturias. Actos en los que Santoña también acudirá.
Villas Marineras es una Asociación que engloba a 6 municipios turísticos situados en el marco geográfico de la Costa Atlántica: Baiona en Galicia, Ribadesella y Llanes en Asturias, y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo en Cantabria Tanto los municipios como la propia Asociación se han propuesto alcanzar los más altos estándares de calidad turística y desarrollo territorial, de tal manera, que la presión turística pueda ser compatible con un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible.
El viernes 24, como ya viene siendo habitual, se celebra el Día de Cantabria en FITUR estando el señor Abascal y el señor Peña presentes para participar en todos los actos y eventos incluidos en la programación. Desde el consistorio no se ha querido desaprovechar la oportunidad que brinda Fitur como herramienta de promoción, «ya que se trata de la mejor plataforma del sector turístico para cualquier tipo de destino».
Todas estas acciones promocionales se complementarán con inserciones publicitarias en prensa escrita, radio y reportajes turísticos en ediciones especiales repartidas en la feria.
Carnaval
El próximo viernes 7 de febrero los santoñeses se verán inmersos en el carnaval con el comienzo de la fase preliminar del Concurso de Murgas. El pistoletazo de salida será el jueves  20 de febrero con el Pregón de Carnaval a cargo de Jorge Larrañaga, carnavalero por los cuatro costados. Con sus 74 años, se disfraza desde el año 1982 y puede decir que lleva a sus espaldas grandes historias y anécdotas de nuestros carnavales. Todo el mundo le conoce como el Groucho Marx y es que utilizó el mismo traje con el que se casó para, tuneándolo, disfrazarse de este gran personaje del cine. Nunca falla y siempre es el primero en acudir a los grandes desfiles pese al frío, la nieve o la lluvia.
Feria de la Anchoa
Del 30 de abril al 3 de mayo se celebrará en el municipio la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria. Un certamen que muestra las excelencias y atractivos del filete de anchoa, parte importante de la economía de la villa y que se descubre al visitante como un espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado.
Nos vemos en FITUR.