Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Mañana, Viernes 25 se fallará la XXII Edición del Certamen Literario Santoña...la mar.

El próximo viernes 25 de agosto se fallará la XXII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar en un acto público que se celebrará a partir de las 20,00 h. en el Teatro Liceo de la villa.
A esta edición se han presentado 281 trabajos, desechándose 17 por incumplir alguna de las Bases establecidas y quedando de este modo 264 relatos cortos sobre tema marino, el mismo número de la convocatoria anterior.
El Jurado encargado de seleccionar los cuentos, procedente del mundo de la literatura, la universidad, las artes y la cultura, se ha renovado en parte respecto al de 2016. De este modo, bajo la presidencia de la concejala de Cultura María Román se han incorporado como nuevos miembros los ganadores de las dos ediciones anteriores, quedando así formado por María de los Ángeles Asensio de la Sierra, Javier Aparicio Ruiz, Isabel Rivas Sánchez, José Martín Solaeta Pérez, Dionisio García Cortázar, José Luis Gutiérrez Bicarregui, Elena Vega Sánchez, Manuel Arrontes Junquera y Joaquín Bonet Maza.
Realizadas ya las lecturas y preselecciones, el Jurado ha seleccionado los tres finalistas, procedentes de Galicia, Cantabria y Aragón, que se repartirán el Primer Premio (2.000 euros) y los dos Accésit (500 euros cada uno). La decisión definitiva se hará pública en un acto que contará como preludio musical con la actuación de la Coral Polifónica Portus Victoriae.