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La S.D. Santoña Club de Remo, con la financiación de la Fundación La Caixa y la colaboración del Club de Vela Santoña, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santoña y Paola Quirce ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas a los usuari

La S.D. Santoña Club de Remo, con la financiación de la Fundación La Caixa y la colaboración del Club de Vela Santoña, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santoña y Paola Quirce ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas a los usuarios de Amica en Santoña.

El programa de actividades se desarrolla desde marzo hasta julio, en 34 sesiones en las que practicarán yoga, remo, vela y piragüismo.

Los participantes, miembros de Amica Santoña, unas 12 personas, practicarán 21 sesiones de Hatha Yoga Terapéutico, 5 sesiones de remo, 5 sesiones de vela y 3 sesiones de piragüismo.

El objeto de este programa es el desarrollo integral de los participantes actuando positivamente sobre su autoestima, su conocimiento y control corporal, su autocontrol emocional y su forma física, junto a un mejor conocimiento del medio natural.

LAS ACTIVIDADES

1.- HathaYoga Terapéutico. El objetivo de participar en esta actividad es activar los sistemas fisiológicos mediante ejercicios que pongan en juego ambos hemisferios cerebrales simultáneamente. Las sesiones se dividirán en varias

fases:

1º. Respiración para mejorar su concentración.

2º. Karanas o movimientos dinámicos para calentar.

3º. Asanas, que son las posturas estáticas de yoga, buscando el equilibrio de los

alumnos.

4º. Relajación del sistema nervioso central mediante relajación guiada

(visualizaciones, práctica imaginada...).

5º. Y quién sabe si se podrá trabajar la meditación con el paso del tiempo.

2.- Remo. En seco, en el foso de remo, o en los remoergómetros o en el agua, en el skiff adaptado o en el batel, los participantes podrán realizar una serie de ejercicios que aumenten su cordinación, el equilibrio y la fuerza además de desarrollar el trabajo en equipo intentando navegar en una embarcación de grupo.

3.- Vela ligera. En embarcaciones de grupo, especialmente lastradas para la ocasión y con otras embarcaciones de apoyo, los alumnos podrán conocer las diferentes partes de una embarcación de vela y alguno de los nudos

principales para finalmente navegar por la Bahía de Santoña. Llevar el timón de la embarcación, atender a las órdenes del patrón para equilibrar el barco, mover el foque según la entrada del viento en las velas mejorará su confianza, su memoria, el equilibrio, su capacidad de trabajo en equipo y el conocimiento activo de una parte de su entorno que muy pocas veces habrán reconocido desde ese punto de vista.

4.- Piragüismo. Las piraguas dobles del Albergue son un medio seguro para poder tener un acceso a la Bahía de Santoña permitiendo disfrutar de las sensaciones que nos proporcina la naturaleza. Las sesiones de piragüismo

se preveen para el último mes del programa en que su autoconfianza está a máximo nivel y su equilibrio y fuerza les permitan disfrutar de una experiencia vital memorable.

TEMPORALIZACIÓN

Yoga: los lunes de 6, 13, 20 y 27 de marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio y 3, 10, 17, 24 y 31 de julio. Horario de 11:00 a 12:30 h.

Remo: los viernes 24 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo, 9 de junio y 21 de julio. Horario de 11:00 a 13:00 h.

Vela ligera: los viernes 17 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 23 de junio y 7 de julio. Horario de 11:00 a 13:00 h.

Piragüismo: los viernes 19 de mayo, 16 de junio y 14 de julio. Horario de 11:00 a 13:00 h.