Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

La Directora General de Comercio y Consumo dirigió una charla a los emprendedores

La Jornada que tuvo lugar la mañana miércoles 18 de febrero  en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santoña, trató sobre los derechos y obligaciones, tanto de los consumidores como de las empresas de venta tradicional y on-line.

La ponente Ana España, Directora General de Comercio y Consumo, basó su exposición en la multitud de casos prácticos resueltos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional como técnico del área de consumo. Así, aclaró las dudas sobre los sistemas de devolución, las condiciones de los seguros, los contratos de permanencia, las garantías de los productos, los presupuestos y las comisiones de los bancos entre otras.

A la charla asistieron los componentes del programa de Iniciativas Singulares de Empleo y del Proyecto Integrado de Empleo que el ayuntamiento lleva a cabo en este momento, además de los emprendedores a los que da servicio la Agencia de desarrollo local. En estos programas se forma a los emprendedores en la labor previa de análisis y planificación de la idea de negocio, ayudándolos a afrontar con una mayor seguridad sus futuros proyectos. De hecho, fueron ellos mismos los que se interesaron por este tipo de formación relacionada con el Consumo. Y ante ese interés, la directora general les brindó toda su ayuda. En consecuencia, los asistentes se mostraron muy participativos y sacaron el máximo partido a la charla, ya que se trataba de una oportunidad única para formular cuantas cuestiones se les planteaban a la hora de abrir su propio negocio.