Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

La Concejalía de Turismo recibe por parte del C.P. El Dueso unas placas destinadas a la señalización de las Exposiciones del Fuerte de San Martín

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, presidida por Jesús María Valle Rosete, ha recibido por parte del Centro Penitenciario “El Dueso” unas placas realizadas por internos del Centro junto con el monitor de cerámica y que serán destinadas a señalizar las diferentes exposiciones que se encuentran ubicadas en el Fuerte de San Martín.
Una vez más, el Centro Penitenciario “El Dueso” colabora con el Excmo. Ayuntamiento de Santoña, en este caso, con varias placas realizadas en barro con el nombre de cada exposición y el logo del Bicentenario de la Capitulación Francesa. Las cinco exposiciones que se encuentran en estos momentos en esta fortificación militar son: “Santoña, vida en el agua”, “Pioneros del Índico”, “Santoña la mar”, Santoña Plaza Napoleónica" y "Santoña, donde las sirenas cantan con los grillos".
Además, el Centro Penitenciario colabora estrechamente con el Consistorio con diferentes actividades como la Limpieza del Faro del Caballo, Restauración dunar mediante retirada de residuos, plantas invasoras, recogida de semillas y plantación de azucena marina en la playa de Berria, entre otras, a través del Proyecto “Nácar”, programa que está orientado a la educación medioambiental de los internos, a través del cual los trabajadores del centro y los internos aprenden a conocer y respetar la naturaleza mediante paseos ornitológicos, talleres educativos, jornadas medioambientales, conferencias y todo tipo de iniciativas relacionadas con su entorno natural.
El concejal del área agradece al Centro Penitenciario “El Dueso” esta aportación así como otras realizadas anteriormente para las distintas actividades de la Oficina de Turismo.