Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

La Casa de Cultura celebra el Día Internacional del Libro Infantil

Cerca de 450 alumnos de Infantil y primaria de los tres colegios de la villa participarán en las actividades programadas.

La Casa de Cultura pone en marcha diversos actos para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil.

Este año 2015, su lema es ‘Muchas culturas, una historia’. Por ello, las maestras y técnicos de Educación Infantil, contratadas a través del programa de Corporaciones Locales, y encargadas de las actividades, contarán tres historias teatralizadas, todas ellas cuentos populares de tres países muy diferentes.

Las sesiones de cuentacuentos que se llevarán a cabo en la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña, tiene reservado un día para cada centro educativo con varios horarios diferentes según las edades. De este modo, el lunes 30 de marzo acudirán los alumnos de infantil y primaria del colegio Sagrado Corazón en dos sesiones a las 10,00 y las 12,00 horas, el día 31 le tocará el turno al CEIP Juan de la Cosa, y el miércoles 1 de abril será el CEIP Macías Picavea quien disfrute de estas naraciones. En total se prevé que asistan más de 450 alumnos.

De manera previa a los cuentacuentos, se procederá a la lectura del manifiesto elegido para 2015, un mensaje dirigido a todos los niños del mundo, en el que se explica que “hablamos idiomas diferentes y venimos de diferentes orígenes, sin embargo compartimos las mismas historias"

Así, la Casa de Cultura de Santoña se une a las actividades programadas por la OEPLI Organización Española para el libro infantil y juvenil para conmemorar este día.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.