Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

INSCRIPCIÓN CARROS ALDEANO

A partir del lunes, 7 de marzo, y hasta el viernes 11, a las 14 horas, todos aquellos que lo deseen podrán pasar a inscribir su carro de cara a la celebración del Día del Trasmerano, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

La inscripción se hará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Santoña.

Las inscripciones para rellenar con los datos del representante de cada carro y las recomendaciones para el buen funcionamiento del evento se podrán encontrar en el registro municipal y en la página web y redes sociales.

Todo aquel carro que no esté inscrito en este censo, podrá ser incautado y retirado de la vía pública, al no tener permiso para ocupar la misma.

Se recomienda, finalmente, a todos los participantes en este día, que se distribuyan por las diferentes plazas y calles de Santoña, no habiendo necesidad de que se aglomeren todos los carros en el mismo lugar.

Condiciones, normas de funcionamiento y prohibiciones:
1.- Queda prohibida la ocupación de pasos de peatones, zonas de carga y descarga, aparcamientos para discapacitados o aceras y zonas de tránsito, cuando dificulten la plena accesibilidad de la vía o dificulten el tráfico rodado.
2.- No se podrán depositar en la vía pública restos, piezas, enseres o cualquier elemento propio del carro, una vez finalizado el evento.
3.- No se podrán colocar carros frente a garajes provistos de vado, comercios o portales, cuando con ello se dificulte el acceso a los mismos.
4.- No se podrán utilizar fuentes de generación de calor que no estén debidamente homologadas y sean susceptibles de generar un riesgo.
5.- Se procurará no verter ni derramar fluidos o aceites resbaladizos o peligrosos que supongan un riesgo para la seguridad e integridad de los viandantes.
6.- Se deberá mantener debidamente custodiados los elementos de cocina que pudieran resultar peligrosos para los viandantes y ciudadanos en general.
7.- Queda prohibida la entrada de los carros, en el exterior de la Plaza de Abastos hasta la finalización del período de cierre del mismo, evitando con ello cualquier perjuicio a los comerciantes de Abastos.
8.- Si un carro no se inscribe en el censo, podrá ser incautado y retirado de la vía pública, al no haber presentado solicitud de ocupación de la misma. Las pegatinas facilitadas por el Ayuntamiento, deberán colocarse en lugar visible del carro, para el control del mismo.
9.- Se recomienda a todos los ciudadanos, participantes en este día, distribuirse por diferentes lugares del municipio, y que no se aglomeren todos los carros en un mismo lugar.
10.- Cualesquiera otras prohibiciones expresamente recogidas