Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Gracias por elegirnos

Andrés Peña, concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, hace una buena lectura de los datos obtenidos durante los días de vacaciones. Desde la Concejalía de Turismo se puso en marcha con motivo del periodo vacacional un amplio dispositivo para atender y ofrecer planes variados a los turistas. La novedad de este año han sido las diversas visitas guiadas que se han ofrecido desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, cada día una visita diferente que recorría lugares diferentes y con explicaciones variadas desde la Santoña más marinera hasta la más urbanita, pasando por el Fuerte de San Martín y la Aguada. Éstas han sido muy bien recibidas por los visitantes debido a su variedad, habiendo incluso personas que se han animado a disfrutarlas todas. Pero sin duda alguna en el “top ten” de monumentos más visitados se encuentra el Fuerte de San Martín, fortaleza militar que celebraba sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas de Semana Santa y que ha sumado más del doble de visitantes que el año 2018. Santoña vida en el agua, Santoña Napoleónica, Los Pioneros del Índico, Santoña es Anchoa y una exposición de soldaditos de plomo de los diferentes ejércitos implicados en la Guerra de la Independencia han sido algunos de los contenidos que todo el que se ha acercado al fuerte ha podido ver. El Fuerte del Mazo, abierto también para la ocasión, ha permitido a habitantes y visitantes entrar en él y conocer otra de las fortificaciones de la red de edificaciones defensivas de nuestro Monte Buciero. La atención al turista también se ha visto reforzada durante estos días, abriendo la oficina de turismo de manera ininterrumpida de 10 a 19h y obteniendo casi el doble de consultas que el año anterior. Las rutas por el monte y la marisma, las playas, las anchoas, los paseos en barco, las procesiones y el Faro del Caballo han sido algunas de las más frecuentes, proviniendo sobre todo de vascos, madrileños y cántabros, turistas que nos han visitado con mayor afluencia. Nuestros participantes de la Gran Yincana de Turismo Santoña han recalcado lo divertido del recorrido y el poder descubrir el municipio desde un punto de vista diferente. Han sido casi una treintena las personas que se han animado a participar y a su llegada a meta pudieron degustar un rico pincho de anchoa ofrecido por las conserveras colaboradoras en esta ocasión: La Reina del Cantábrico, Emilia y Anchoas Revilla Chabuca. En cuanto a redes sociales, teniendo en cuenta simplemente las interacciones diarias de Facebook, se puede decir que ha habido un incremento del 30% con respecto al año pasado, siendo 308.339 las páginas vistas por nuestros usuarios. Ya es conocido por todos como de activo es Turismo Santoña en redes, publicando contenido sobre el municipio diariamente y actualizando además con información importante las webs del Ayuntamiento y la propia de Turismo Santoña, así como la aplicación para móviles y tablets Santoña Guía Oficial. Con todo ello se consigue llegar a través del uso de las pantallas, tan extendido actualmente, a cada día más gente que luego nos escoge como su destino vacacional. Solo nos queda decirles a todos ellos: Gracias una vez más por elegirnos y buen viaje de camino a casa.