Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Gira Mujeres en Santoña

De los 46,5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. Sin embargo, la desigualdad entre hombres y mujeres se manifiesta a diario en múltiples ámbitos, aunque es en el laboral donde se hace más evidente. Y si bien es cierto que en los últimos años se han logrado avances importantes, todavía queda un largo camino por recorrer para eliminar esta brecha social. Apoyar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres son dos de las principales vías para conseguirlo.

La presentación de este proyecto incluye dos talleres específicos en municipios y ciudades de España y Portugal. Entre 2016 y 2018, Gira Mujeres ha sido presentado en 116 ciudades y 262 municipios, con una participación de 9288 mujeres de entre 23 y 60 años.

Surgido a finales de 2016, GIRA Mujeres es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

La presentación en Santoña tendrá lugar el 13 y 14 de marzo, fechas en las que se celebrarán dos jornadas intensivas de formación, con el desarrollo de 4 talleres 4 horas de duración:

2 TALLERES en horario de mañana, de 09.30 h a 13:30 h para mujeres desempleadas.

2 TALLERES en horario de tarde, de 16:00 h a 20:00 h durante dos días seguidos para mujeres emprendedoras y empresarias.

Para más información e inscripciones dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santoña. Tfno. 942660347 adl@santona.es