Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

El SCS adjudica la redacción del proyecto del Centro de Salud de Santoña a la UTE Alsacove

El SCS adjudica la redacción del proyecto del Centro de Salud de Santoña a la UTE Alsacove
Por importe de 190.237 euros y un plazo de ejecución de 60 días

El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras de construcción del Centro de Salud de Santoña a la UTE Alejandro Álvarez Saiz, Javier Sáez de Santamaría Gutiérrez Arquitectos, Jesús Cobo Ugarte Arquitectos Técnico, Velarde Desarrollo de Proyectos S.L (UTE Alsacove) por un importe de 190.237,68 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 60 días.

Tal y como se recoge en el Plan Funcional, el nuevo Centro de Salud de Santoña estará dotado de 10 consultas de medicina general, 4 de pediatría, 9 de enfermería, 3 de enfermería pediátrica, una consulta polivalente, una sala de técnicas y curas, una sala de intervenciones menores y una consulta de odontología.

Por su parte, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) dispondrá de 4 consultas, una sala de observación, una sala de tratamiento y varias unidades de servicios (dormitorios del personal, aseos, almacén).

El nuevo Centro de Salud de Santoña también contará con una unidad de atención a la mujer, dotada de una consulta de matrona y sala de lactancia. El área de extracción de muestras, zona de apoyo administrativo, zona de servicio y área de acceso completan las instalaciones del Centro.

Esta nueva infraestructura va a permitir mejorar la calidad asistencial y el confort de los usuarios y profesionales.