Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

El Ayuntamiento de Santoña celebrará diferentes actos con motivo del Día contra la Violencia de Género

La Concejalía de Empleo, Turismo, Mujer, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, presidida por Jesús María Valle Rosete, organizará  el próximo viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género diferentes actos en nuestro municipio.
 
A las 11:00 en el Ayuntamiento de Santoña se celebrará un acto institucional con la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas así como la más enérgica repulsa a este tipo de maltrato. En el transcurso del acto, usuarios de la Residencia "Santa Ana" entregarán a los asistentes unos detalles realizados por ellos mismos con motivo de este día.
 
A las 12:00 en el Teatro Casino Liceo, se proyectará el documental “Chicas Nuevas 24 horas” dirigido por Mabel Lozano, que nace de un largo y duro trabajo desde la experiencia de su directora así como de su encuentro con las historias de mujeres víctimas de trata que fue conociendo  a raíz de su investigación. Una vez proyectado el documental, se abrirá un coloquio con profesionales expertos en la materia. Todo ello, gracias a la colaboración de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.
 
Además, el Ayuntamiento de Santoña, la Dirección General de Igualdad y Mujer y la Dirección General de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, dentro de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización para los diferentes tipos de violencia contra la violencia, están llevando a cabo en el municipio una campaña de sensibilización contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. La campaña, dirigida al alumnado de 4º ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, se está realizando a nivel estatal con un gran éxito de acogida.