Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Concurso de pintura al aire libre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña ha organizado el XIII Concurso de Pintura “Rincones de Santoña” (premio Consorcio), que se llevará a cabo el domingo 14 de julio de 2019 en el centro de la villa. En la plaza de San Antonio se desarrollará de 12 a 14 h. un taller gratuito de pintura para niños menores de 15 años.
En total se repartirán 1.300 euros en metálico, además de otros tipos de galardones, y contará con una sección infantil.
La técnica a emplear será óleo, acrílico, técnicas mixtas o cualquiera otra que pueda tener un soporte rígido (bastidor o tabla), modo en el que deberán entregarse las obras, salvo los menores de 15 años, que podrán presentar cualquier tipo de soporte y medida.
El concurso comenzará a las 10,00 h. con el sellado de los lienzos, y concluirá a las 18,00 h. con la entrega de los trabajos presentados en la Casa de Cultura. Las obras presentadas quedarán expuestas en la Sala “Víctor de los Ríos” sita en la Casa de Cultura hasta el día 28 de julio.
Los premios son los siguientes:
- Concurso libre: Primer Premio: lote de productos de Consorcio, 600 euros y exposición, en quincena a elegir, en la Sala “Víctor de los Ríos”; Segundo Premio: lote de productos de Consorcio y 400 euros; Tercer Premio: lote de productos de Consorcio y 300 euros.
- Menores de 15 años: tres Premios, consistentes en lote de productos de Consorcio y un trimestre gratuito en los cursos municipales de Pintura
El plazo de entrega de solicitudes de participación concluye el martes 9 de julio. Se adjuntan las Bases.