Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Comienzan las obras para acondicionar una nueva zona de ocio junto al Sorbal

El Ayuntamiento ha creado una nueva zona de ocio para el disfrute de vecinos y visitantes. La misma se encuentra junto al barrio de Sorbal lo que ha sido posible gracias a la demolición de una decantadora de la cual se desconocía su existencia. La estructura salió a la luz cuando operarios del Consistorio realizaban labores de limpieza alrededor de las marismas y se cree que pueda datar de los años 30 o 40. Esta consistía en un primer paso de unos 4 metros de profundidad y una posterior decantadora con filtros dentro de un armazón de hormigón de aproximadamente 12 metros cuadrados que daba paso a la marisma.
 
Las labores para la recuperación de la zona han consistido en la limpieza de lodos, la eliminación de los filtros y finalmente la demolición de la estructura. Después se ha procedido al relleno y está previsto que esta semana se depositen unos 40 centímetros de tierra vegetal y se efectuará la siembra con semilla autóctona garantizada.
 
Al mismo tiempo en la misma parcela existía una báscula que daba servicio a la antigua cantera, en desuso hace más de veinte años. Después de contactar con el Gobierno de Cantabria y constatar que estaba totalmente obsoleta, se procedió también a su derribo. Consistía en una caseta de aproximadamente 6 metros cuadrados y una báscula de hierro colocada en el suelo junto a la primera, que se utilizaba para pesar camiones. La misma será reutilizada para trabajos de la brigada de obras del Ayuntamiento en la mejora de viales.
 
Finalmente, se adecuará una zona de arbolado y una zona de ocio con bancos y mesas.