Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Comienza el proyecto ‘Lanzaderas de Empleo’ con dos sesiones informativas

El Ayuntamiento de Santoña ha convocado dos reuniones informativas del proyecto de ‘Lanzaderas de Empleo’ que tendrán lugar mañana, martes 10 de marzo, a las 10:00 y las 12:00 horas en el Salón de actos del propio Consistorio. Cualquier persona interesada en conocer el programa y saber qué se va  a realizar  puede asistir a las charlas. Posteriormente, los días 16 y 17, se realizará la selección de hasta 25 participantes entre todas las personas que hayan mostrado su interés. En caso de no poder asistir a ninguna de las dos convocatorias, existe la opción de acudir el miércoles 11 de marzo a la Agencia de Desarrollo Local para obtener información o llamar por teléfono al número 942 66 03 47.

La finalidad del proyecto es mejorar las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de cada participante a la hora de ser contratado por terceros, o bien uniéndose a otras personas en situación de desempleo para encontrar un empleo individual o colectivo, o creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

En todo este camino, en el día a día de su labor, les acompañará un coordinador, identificando y atendiendo sus peticiones y necesidades, comunicando los objetivos de cada participante a su entorno social y empresarial, para facilitarles herramientas, recursos y oportunidades profesionales que puedan ser de interés y encajen con sus expectativas según su objetivo profesional.

Los participantes en el proyecto deberán estar en situación de desempleo y estar inscritos en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo.

Esta iniciativa se presenta como una solución al desempleo  cuyo fin es que los desempleados consigan un puesto de trabajo.

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a reforzar sus competencias, generar conocimientos y colaborar en la consecución de un fin común, conseguir empleo.

Nacen como alternativa y solución al momento actual de crisis económica y las elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque.

Llaman al cambio y a la acción, para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo o desarrollar su proyecto empresarial.