Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

Clausurada la IV Lanzadera de Empleo

Hoy se ha clausurado la IV lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santoña, programa subvencionado a través del Gobierno de Cantabria.
En un pequeño acto que ha contado con la presencia de Sergio Abascal y Andres Peña, Alcalde de Santoña y Concejal de Empleo ambos en funciones, se ha hecho entrega a los participantes del diploma de participación en este programa y un dossier resumiendo su paso por la lanzadera.
Desde diciembre hasta ahora, han sido unos meses de duro trabajo en el que el equipo, formado inicialmente por 23 personas, ha recibido formación para potenciar su desarrollo personal y mejorar sus competencias personales a la hora de buscar trabajo. Se han impartido 37 talleres de temática tan diversa como el auto conocimiento, la creatividad, habilidades de comunicación, procesos de selección, marca personal… Y además las participantes han realizado otro tipo de actividades en Santoña o junto a otras lanzaderas de la provincia: taller de radio, expoforum, …
Después de estos 6 meses la nota común es la satisfacción por el trabajo realizado y sobre todo por todo lo vivido y aprendido que como dicen: “no se puede explicar con palabras”.
El Ayuntamiento de Santoña, a través de la Agencia de Desarrollo Local, trabaja ahora en la presentación de un nuevo proyecto con el Gobierno de Cantabria para iniciar una nueva lanzadera en noviembre. Si alguien está interesado, puede pasar por la ADL y será informado sobre el proyecto.