Sitio oficial del Ayuntamiento de Santoña

APOYO AL COMERCIO MINORISTA

La Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con La Agencia de Desarrollo Local de Santoña, ofrecerá dos jornadas de formación para comerciantes de Santoña. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio, en la que se imparten una serie de talleres de formación destinada a autónomos, microempresas, pymes y emprendedores del sector comercial minorista, que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66. En el caso de los emprendedores, éstos deberán iniciar una actividad económica en el sector comercial minorista, con independencia de la forma jurídica que adopten.

Objetivos:

1) Sensibilizar a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito.
2) Mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).
3) Servir de plataforma para la difusión de las actuaciones incluidas en el Programa de Comercio Minorista.

Las jornadas, que se desarrollarán en Santoña, serán:

  • Martes 8 de OCTUBRE: “COMERCIO ELECTRÓNICO” Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico, mercados electrónicos para vender en el exterior.
  • Lunes 14 de OCTUBRE: “TURISMO DE COMPRAS” Mejora de la oferta comercial dirigida al turista, atención al cliente nacional e internacional.

Las jornadas impartirán en la nave FORESANT de Santoña, en horario de 13.30 a 17.30 horas, siendo la asistencia gratuita. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la Web de la Cámara de Comercio.